domingo, 29 de mayo de 2011

Si no es capaz de superar esa sensación...es porque tampoco valía mucho la pena

Si alguna vez lo hemos experimentado, siempre será nuestro punto de referencia. Nunca una comparación, ni tan siquiera un reflejo, ni buscar en ello lo que sentiste entonces. Solamente será un punto de referencia.

Es complejo, mucho más de lo que parece, si no puede hacerte daño raramente podrá hacerte feliz. No debe confundirse así, el dolor con la desilusión y el desengaño, aunque estén relacionados, nada que ver. Una desilusión con la vida, se acumula a tantas otras en el cajón de la experiencia, para aumentar su currículum, esta con el paso del tiempo no ocupará un lugar importante, formará parte de algo general dentro de la bolsa que está en el desván, con la etiqueta de "EXPERIENCIA ACUMULADA". El dolor, fruto de algo importante, un poco más duradero puede llegar a esbozarte una sonrisa con el paso del tiempo, viendo su parte positiva desde una perspectiva lejana. El dolor es necesario en nuestra vida para darnos cuenta de que fue importante la causa de este: la felicidad, a su vez, causa de esa sonrisa . Parece ser, que en el momento que volvemos a desengañarnos, fusionamos ambos conceptos, no encontramos la línea que los divide, no logramos distinguir qué es, hasta cierto tiempo después...

Y después de otra desilusión, de otro desengaño, siempre me lo repito: "Si no ha sido capaz de superar esa sensación... es porque tampoco valía tanto la pena".

Las cicatrices del dolor permanecen en el alma como una herida curada que ha necesitado puntos, las marcas que dejan no hacen daño, solamente son recuerdos que te hacen recordar el hecho, en este caso, que siempre seré feliz porque experimenté la felicidad completa... Y ahora, al mirar esa cicatriz, me siento afortunada de poder tenerla, es solo mía y siempre formará parte de mí. Una lágrima se me escapa, sin que yo tampoco ponga resistencia a que siga su curso... Y me siento realmente bien,¿ Por qué? Porqué he encontrado mi paz interior y esa sensación... al escucharte... no tiene precio.

viernes, 27 de mayo de 2011

Conversa. 3 anys més tard

Ell- Hola! Com va? Tot bé?

Ella- Ei! Quant de temps! Sí, tot bé. Com sempre, no he patit ninguna alteració significativa des d'aquell dia.

Ell- Bé, jo tampoc, ma vida segueix igual. La feina, la nòvia... I tu? Continues... continues... sense ningú?

Ella- Això està bé, no? Diuen que qui estiga bé, que no es menege. Sí, continue.

Ell- ... Sí. ( Silenci ) Tenim una nit pendent, la recordes? Les nostres agendes no han coincidit... Però podriem fer-les coincidir. No creus?

Ella- ... Podriem. Te n'has adonat? No portem ni dos minuts de conversa. Fa un any que no parlem i encara recordes que tenim una nit pendent... Per què sempre que parlem, acabem parlant de "la nit"

Ell- Perquè és preciosa

Ella- No ho saps, ha passat molt de temps. Això, podràs dir-ho quan passe, si passa.

Ell- No tinc cap dubte, que ho serà...

Ella- ... potser

Ell- Què no vols viure eixa nit?

Ella- ...

Ell- Gran resposta

Ella- És una pregunta tonta. Saps de sobra la resposta.

Ell- No t'abellix que arribe? Que siga quan abans?

Ella- Mmmmmm... la veritat? Si ha d'arribar eixa nit, arribarà. Em dóna igual, més prompte que més tard. Estic segura que m'agradaria tant viure-la ara, com d'aci 1 any o 2...

Ell- Caram! Què bonic... tres anys més tard...

sábado, 21 de mayo de 2011

Y al final...




Como Nerón, te quedaste componiendo no sé el qué, mientras mirabas como ardía nuestra ciudad. Y no fuiste capaz de hacer nada. Ahora lo veo distinto, diferente…

Se desmoronaron las estructuras de nuestras vidas mientras las llamas hacían suyos los recuerdos, las ilusiones… Pero ya no podíamos ser agua.

Y me cansé de tirar de ti, de decirte: “ Si quieres vuelvo cuando tengas un minuto para mí”. Supongo que no tienes la culpa. E intento que suene bien, sin que te parezca mal. Así, decidí no enfadarme. Decidí sentarme a tu lado mientras componías nada, y por un momento me comporté como tú. Y sí, quería darte un beso, el último, pero me limité a ver como ardía Roma. Con los ojos fijos en aquella no-ciudad... Te daba igual, y fue cuando comprendí que hay veces que es mejor perder. Mientras me marchaba no quise volver la mirada para verte por última vez, me volvió el orgullo, sé que tú tampoco lo hiciste. Simplemente lo acepté.



viernes, 20 de mayo de 2011

Contradicciones contrarias

Y todo es complicado: fácil, solucionado con dejarse caer, dejarse llevar. Y esta historia, te la voy a contar deprisa, para que lentamente te acerques a mí . Escucha:


En el mundo que inventas, que vives, nace la vida entre matices. Y en el cielo: la luna y el sol sonriendo, te esperan. Y hay buenos y malos, ricos y pobres, color: blanco y negro...y grises. Y en el mar arena y en el desierto agua. Y aquí mandas tú. Tu imaginación. Donde acaba un verso empiezas otro. Un río, sirenas. La noche y tus palabras tienden a rendirse. Descansas. Despiertas. Y juegas, luchas. Sonríes. No importa. Estás ahí, y alcanzas la brújula, la de arriba, la que no señala el norte y te echas a andar: y descubres obviedades maravillosas: el arco iris, una mirada reflejada en aquel río sin agua, una nube, un gorrión, una flor. La verdad. Por no ser fácil, se complica, y te cansas. Te das cuenta, tu mundo no es la realidad, quieres abandonar. Y lo ves; los imposibles sí que existen.

Y es entonces cuando dejas de escribir...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Queda ja lluny

M'has demostrat que eres imprevisible, que tens moltes sorpreses per a mi.

Tu no ho saps, perquè no eres de carn i os... Per favor dona'm el control sobre el temps.

Com ella vol, al lloc més paradisíac de l' univers. Llibre interminable. Per què té eixa mirada? I la pell? I el seu somriure capaç d'il.luminar l'ànima més apagada de la humanitat

Honesta, pura, dolça, comprensiva, somiadora, bellíssima, racional, amb caràcter, apassionada, sincera, clara...

I què he de fer si el seu somriure besa l'aire que respire?

I què he de fer si els seus passos ara que s'allunyen són com meteorits que ataquen el meu planeta?

I què he de fer si en el silenci escolte la seua mirada?

I què he de fer si últimament només em calce per anar a trobar-la?

I què he de fer si l'única cosa que vull és tancar ràpidament els ulls per a que no s'escape la seua mirada...

Estimada existència, bé tu saps que no dic mentides. Confiaré en l'encert de la teua decisió.

jueves, 5 de mayo de 2011

1:44 am

1:44 am

Hoy es una de esas noches en las que no puedo dormir. No me pasa a menudo, y siempre que me pasa… ese maldito nudo en la garganta que me medio ahoga en medio de la oscuridad que abraza esta habitación, que ni siquiera es la mía. Estoy cansada, pero no es motivo suficiente para que mi cuerpo y mente descansen por unas horas de este mundo.

Hay cosas que nunca llegaré a entender, entre ellas: a mí. Y es que nunca voy a conseguir aprender a pesar de todo. Repaso mentalmente mis aprendizajes contigo, Existencia: he aprendido a sonreír, he aprendido a perdonar, he aprendido a respetar aunque no comparta, he aprendido a saborear cada segundo del día siempre pensando que será bueno para mi futuro, he aprendido a mirar a los ojos, a decir la verdad, he aprendido a dejar que me toquen la piel, a templar mis sentimientos, a no tener prisa, a mantener los pies en el suelo sin dejar de soñar, a querer el tiempo a paso de tortuga e incluso he aprendido a sentir… Y aún así…vuelvo a suspender, me decepciono, solamente conmigo porque quizá realmente no he aprendido, o solo he aprendido a pensar que lo he hecho…¿Qué?, No me mires así, sí… estoy viendo tu cara y ¡odio cuando me miras así! Otra vez, sí ¿y qué?... ¡he dicho que no me mires así! Sabes que tengo razón, y como alguien me dijo no hace mucho: Todos pasamos por las mismas situaciones pero nos diferencia la manera de afrontarlas. Esta vez, lo voy a intentar, me necesito a mí, reorganizar mis pensamientos y jerarquizar mis valores y principios que puede ser, por mi edad… aún haya alguno que vague de un escalón a otro sin saber muy bien su posición. Ahora, no quiero ser un fantasma, ya no quiero serlo…

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.