martes, 11 de agosto de 2009

Experiencias ...

Después de un mes largo, quizás sean dos , o llegue al 3, a las 12'29 de la noche de un 10 de agosto , (ahora ya 11) lluvioso, escribo.

Y aunque nada en concreto me ronde por la cabeza, muchos pensamientos me pasan este verano ...

He de contar mi experiencia en un campamento interparroquial , hecho en Corbera . Todo empezó cuando el cura de mi pueblo me llamó para que asistiera a una reunión, me pillaron y ese mismo día me convertí ya en premonitora de ese campamento que ya estaba medio en preparación.

En un primer momento, todo sea dicho, no me hizo gracia, si, no me hacía gracia irme sola a un campamento donde no conocía a nadie... creo que a nadie le haría gracia irse a vivir una semana con gente desconocida y que al mismo tiempo ya se conoce. LLamadas. Mensajes. El campamento se acercaba, había dicho que si." Sólo era una semana, no me voy a morir", me decía a mi misma ...
Acudí a una reunión hecha en un bonito pueblo , Agres, en el antiguo santuario, ( me maravillé del sitio y del paisaje) , empezó la reunión, me presenté, se presentaron .... Me sentía tan rara entre aquella aún entonces desconocida gente a la que no sabía que le cogería tanto aprecio apenas una semana después ... La verdad , en aquella reunión y para que me entendáis, me sentí como una intrusa haciendose una foto de familia , de la cual no conoce a ningún miembro ... "No voy ... NO voy , no voy ...NO ! "
Una semana después estaba subida en el coche camino de Corbera, " dónde me he metido ", "sólo es una semana", " si no congenio con nadie , me vuelvo"...Llegamos , subimos las maletas por aquellas escaleras que tanto subiría i bajaría durante aquella semana...
Presentaciones y ... llegan de la piscina, empieza el día, yo perdida... Y viéndome sola entre el gentío que tenía tan claro la tarea de su día, me derrumbo, lloro, hablo, lloro " me vuelvo" ... Y entonces, poco a poco sin darme cuenta me fui adentrando, hablando de lo que sentía, cantando, bailando, riendo ... y pasó el martes y el miércoles y el jueves ... Cada vez me sentía más arropada, la verdad me costó coger el ritmo, no me acostumbré nunca ... "las 7'30 de la mañana, son las 4 , aún no se han acostado , 3 horas y media para dormir... NOOOO " ... 7'25, pisadas, bolsas... miro el móvil ... ARRIBAAAAAAAA ! , arriba niños , día de la alegria, gorros de payaso, trompetas, narices rojas ( de payaso claro ) y ojeras, sueño ... y ARRIBA los niños , empieza el día !!!!!! Los niños me enseñan, soy una niña,me sorprenden, me llenan,jugamos, me enfado,pero siento que me tienen cariño, es tan bonito dar de ti sin esperar nada!!!!!!! Y en cambio recibes tanto que lo que das se queda pequeño. Vergüenza . LOS NIÑOS: inocencia, ilusión,trasparencia,sencillez,sinceridad. LOS NIÑOS,estamos por ellos.
Sábado ... y ¿Domingo? NO, no quería venir, y ahora no me quiero ir , Si, les tengo cariño, y puede que ellos a mí... lloro, pero no de impotencia de no-integración, lloro porque son una familia y ahora me hago la foto contenta de que formo parte de ella aunque sea un familiar lejano ... ESTOY FELIZ !



Puede que vuelva ... GRaCIaaSSS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

mpadiestra@mpadiestra.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mpadiestra@mpadiestra.com dijo...

Buenas Rosa,
Yo (Moises) tambien entré hace ya unos años a formar parte de esta familia por medio de una "invitación" con lo que me paso casi como a ti y me metí en la "aventura" de un campamento con pocos conocidos... Y ya ves ahora me toca fastidiarme porque el "curro" no me deja ir toda la semana y con muchas cosas que agreadecer a estos campamentos.
Un abrazo muy fuerte y espero vernos pronto.