viernes, 12 de septiembre de 2008

Ser diferente ...


La gente nos empeñamos en seguir la corriente, en ser como todos, en hacer cómo los demás, porque creeemos que es lo correcto , pero , en verdad lo es ?
En nuestra sociedad , igual como en la mayoria se crea un efecto de imitación, la gente empieza a imitarse una a la otra para ser como los demás, para ir a la moda... Y esto pasa por falta de personalidad, por no saber lo que realmente queremos y tenemos miedo de elegir solos lo que nos gusta y lo que no ... somos libres ? Porque cuando una persona es diferente , por tener propias creencias , ideales o vestir diferente la gente la ve cómo un bicho raro?, Alguien que no pertenece a nuestro círculo cerrado de estéreotipo de cualquier cosa , ya está loco, no sabe lo que hace o es un marginado de la vida , y alomejor esa persona es mucho más feliz que cualquiera que hace todo porque lo hacen. todos .
Esto pasa mucho entre la gente de mi edad , pero me doy cuenta que no es la única sino que también pasa en personas más adultas, si se llevan los pantalones estrechos , todas como locas a comprar pantalones estrechos , ¿ Y si a mi me gustan los pantalones amplios ? Hay que j... aguantarse porque en las tiendas no hay nada más que pantalones estrechos, si se dice que la mujer ideal es la 9o-60-90 ... todas como locas a perder peso de una manera exageradamente exagerada , haciendo barbaridades ... y eso lo digo por experiencia... ¿ No ven el daño moral , físico y psiquico que pueden hacer a la niñas de 12 a 16 o 17 años , incluso más mayores ?
Mis padres siempre me han enseñado a que hay que ser diferente , que hay que distinguirse de los demás no por lo que hagan todos, hacerlo mejor, sino por aquello que creemos que está bien aunque no lo haga nadie.
Hay que tener personalidad, ideales propios, dignidad de ser uno mismo ... y si puede que eso sea duro porque puedes recibir críticas, abucheos, desprecios ... pero más duro es ir en el rebaño porque si ... pues mientras todos van el rebaño yo miro desde arriba siguiendo mi corazón ... y cuando ves un precipicio avisas abajo ... " Que hay un precipicio!!! " ... pero no escuchan , porque son incapaces y acaba pasando lo que tu estás presintiendo ... y si , así es nuestra querida sociedad, marcada por unos estereótipos de moda, belleza ...
la belleza ... ¿ Qué es la belleza, quien dice lo que es bello y lo que es feo ? Quién ?
Hay que tener claro que todo es una mentira , que la vida es una mentira y todo lo que hacemos es para cubrirla i engañarnos a nosotros mismos , para hacernos creer a nosotros que todo es eterno , que el amor , la família, los amigos ... llenan nuestras vidas , y yo me la creo igual como todos porque sino nos creyeramos las mentiras nuestra vida estaría vacía y no tendría sentido vivir.
Rosaureta [ El fantasma dels ulls blaus ]

4 comentarios:

Larissa! dijo...

uapaaaa!!
ma costat trobar on es posaven els coments xo al final ue trobat...suposee...avorem si es puja o ke..jj!
aiixx cosineta cosinetaa!! jaja
te agarrat sux de cariñoo en poc de temps bonikaa!! no cambies maii el tu caracter ke eres de pm!!


tevui mooolt!

l dilluns ens vegeeem!

Larissa! dijo...

ma costat ferme una cuenta googlee pa poder firmarte xo buenoo...per tuu lo k fasa faltaaa!!

teQiierO

ISEO dijo...

Hace tiempo que no escribes y eres realmente un fantasmita...Te intuyo pero no te veo, no recuerdo ya tu risa y, cada día, te veo más triste, más alejada de lo que quieres. No dejes que el tiempo acabe contigo, vales mucho...y junio llega pronto...y luego, el futuro...

camila dijo...

Muy bueno el texto.
Coincido con vos en todo lo que escribiste!
besos.