sábado, 13 de septiembre de 2008

Soledad ...


Una de las personas a la cual le tengo mucho cariño y quiero mucho , quiero dedicarle este escrito ... porque gracias a ti , todo ha sido más fácil y al leer tu correo una inyección de moral ha entrado en mi cuerpo y en mi mente ...!!!! Gracias Begoña , primero decirte que no me has decepcionado en ningún momento y lo único que te puedo dar ahora són mis palabras y mis mil gracias : por hacerme saber que no estoy sóla , por ayudarme a crecer , y por hacerme ver la parte positiva de la vida, de la soledad ...
Soledad , qué palabra !! ... una palabra que esconde tantas cosas, tantos porqués, tanto sufrimiento . Puede ser que entre mis líneas sin darme cuenta , haya dejado una huella... pero creo que nadie más lo va a notar, más que nada porque no me conocen , o aquí no lee nadie nada.
La soledad tiene dos caras cómo casi todo en este mundo, cómo las monedas, como la tecnología, cómo las personas... Por una parte está la soledad "buena", la soledad que las personas necesitamos de vez en cuando para buscar respuestas, para encontrarnos a nosotros mismos , para saborearla y disfrutar de la paz de ésta , en este caso la soledad es necesária porque todos en algun momento de nuestras vidas hemos necesitado estar solos .
Pero por otra parte està la otra cara de la soledad, la soledad que nadie desea , la soledad "mala", esa soledad indeseada que tienen algunas personas ... ¡ Qué duro es, no tener a nadie afín a ti, no tener a nadie con quién compartir tus inquietudes, tus malestares, tus pensamientos, conversaciones , tus intereses ... !
Salir con la gente que te rodea porque no puedes estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las 4 semanas del més y los 12 meses del año , además de sentirte sóla psíquicamente estar sóla sin nadie. Y sales , ¿y qué? ... mientras te sumerges en tus pensamientos , la gente que te rodea ríe de cosas que no te hacen gracia, hablan de cosas que no te interesan , y hacen cosas que no te gustan . Mientras tú, vuelas alto sobrepasando las nubes , pensando simplemente en estar disfrutando de una simple obra de teatro, pasear por la ciudad de Valencia por la noche o estar compartiendo el silencio con alguien que sabe que el silencio es tan o más importante que muchas palabras que muchas veces se dicen sin pensar ...
Posiblemente muchas veces viva la segunda cara de ésta , y me sienta como en una calle de Madrid , Valencia ... abarrotada de gente que va a toda prisa por llegar a sus destinos a hora, una gente a la que no le importa mi existencia, no le importa que no sepa dónde voy , no le importa que pasa a su alrededor , mientras yo parada en medio de todo el gentío observo que en esta vida al fin y al cabo, pase lo que pase .. siempre me quedará mi querida Soledad...
Y Soledad, mi soledad ¿ Cuándo me vas abandonar ?
Soledad a los 17
Soledad a los 25
Soledad a los 30
Soledad a los 40 ...
Una misma palabra , sentimientos y sensaciones distintas a las diferentes estaciones del año ....
Rosaureta [ El fantasma dels ulls blaus ]

No hay comentarios: